Programas formativos

Curso de Introducción a la Criminalística

EducaCRIM bajo la dirección académica y docente del criminalista Luis Duque, ha diseñado este Curso de Introducción a la Criminalística, estructurando un programa en un ajustado número de horas presenciales y contenidos teórico-prácticos off-line, con objeto de abaratar el coste al alumno. Nuestro estandard formativo es el número reducido de alumnos aceptados en cada convocatoria. En contra de criterios meramente comerciales, debido al carácter práctico del curso, se ha estimado preferible la calidad por encima de la cantidad y, que los alumnos puedan recibir la atención y seguimiento personalizado en sus estudios de criminalística.En cuanto a los contenidos, se tratarán las disciplinas que configuran los fundamentos de la criminalística sobre los cuales se asientan y sustentan el resto.

Contenido del curso

Introducción a la Criminalística

IOTP

Inspecciones oculares técnico periciales o procesado del lugar de los hechos. Técnicas y prácticas para la búsqueda, localización y tratamiento de indicios orgánicos e inorgánicos (2 horas presenciales).

 

TANATOLOGIA

Análisis de escenarios de muertes violentas. Fenómenos cadavéricos. Etiologías y cronotanatodiagnósticos (2 horas presenciales).

 

SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN HUMANA

Identidad humana. Lofoscópia, dactiloscopia, formula dactiloscópica e identificación dactilar. Análisis y técnicas de identificación fisionómica (4 horas presenciales).

FOTOGRAFÍA PERICIAL Y FORENSE

Conceptos fotográficos. Luz y color. Encuadre, diafragmas y velocidad de obturación. Fotografía de escenarios. Fotografía en condiciones adversas. Macrofotografía (2 horas presenciales).

BALÍSTICA FORENSE

Armamento y munición. Balística terminal. Balística externa. Balística interna. Balística identificativa (2 horas presenciales).

DOCUMENTOSCÓPIA

Documentos acreditativos de identidad. Medidas de seguridad y elementos genéricos de protección en documentos. Falsificación documental (2 horas presenciales).

Trabajo Final de Curso (TFC)

El programa consta de veinticinco (25) horas lectivas, ya que además de las catorce (14) horas presenciales (teórico-prácticas), el curso se completará con un trabajo final de curso(TFC). Entre los alumnos/as de cada convocatoria se seleccionará el TFC que objetivamente se considere más exhaustivo y de interés criminalístico y, en reconocimiento académico del alumno/a, será publicado en los canales de información y comunicación de DUQUE & WITTMAACK,S.L. y de sus marcas comerciales o divisiones como www.duque-wittmaack.com, www.formacionforense.com, www.educacrim.com, www.laborcrim.com, www.criminalista.cat y www.oposicions-policia.com así como en sus redes sociales

Titulación
homologada

Los alumnos/as que superen alguno de nuestros cursos serán diplomados en reconocimiento a la superación académica del mismo, con mención expresa del programa y estructura formativa, horas lectivas y la nota obtenida en la evaluación final. Somos centro homologado.

DUQUE & WITTMAACK, dispone de un convenio formativo de prácticas con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), además de su integración en THE CHARTERED SOCIETY OF FORENSIC SCIENCES (Sociedad Colegiada de Ciencias Forenses). Los diplomas que se emitan por parte de EDUCACRIM (DUQUE & WITTMAACK), tendrán una mención expresa al carácter jurídico de nuestra entidad y a los vínculos académicos de ésta con terceros, dentro de un ámbito académico.