INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA

TÍTULO INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA

La Criminalística como tal, es un conglomerado de ciencias, técnicas, conocimientos y habilidades encaminadas a la resolución de un hecho punible, en general, y particularmente dentro de un marco penal y, por lo tanto, ante situaciones y hechos de connotaciones graves. Física, química, fotografía, planimetría, balística, lofoscópia, etc., etc, son algunas de las ramas de la Criminalística, pero todas ellas como eje troncal giran en torno a la “notitia criminis” y al “iter criminis”, en definitiva, al conocimiento del hecho desde un punto de vista científico mediante el procesado del escenario o escenarios y a como se ha desarrollado el hecho, dando respuestas frecuentemente complejas a preguntas simples como: ¿Qué?; ¿Cuándo?; ¿Cómo?; ¿Quién?; Donde?; ¿Por qué?; ¿Con qué?.

El director y gerente de DUQUE & WITTMAACK, Luis Duque Arnaiz es profesor de Criminalística en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tutor de prácticas externas para alumnos de criminología de la Universidad de Gerona (UdG) y profesor miembro de The Chartered Society of Forensic Sciences con número 18776. En el ámbito profesional, Luis Duque es perito colegiado en La Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE) y miembro de la Asociación de Criminalistas, Expertos Forenses e Investigadores Privados (ACEFIP), especialista en Policía Científica e Investigación en el cuerpo de Policía-Mossos d’Esquadra (1992-2007), diplomado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Postgrado en Criminalística, Infoanálisis y Técnicas Avanzadas en Ciencias Forenses, Master en Criminalística y Consejero en Ciencias Forenses y Master en Policía Científica e Inteligencia Criminal por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Curso
Introducción a la Criminalística

La criminalística en nuestro país son estudios NO reglados y, por ese motivo, las academias, institutos y universidades emiten títulos propios que reflejan la formación académica del alumno a efectos curriculares y de conocimiento.

DUQUE & WITTMAACK, dispone de un convenio formativo de prácticas con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), además de su integración en THE CHARTERED SOCIETY OF FORENSIC SCIENCES (Sociedad Colegiada de Ciencias Forenses). Los diplomas que se emitan por parte de EDUCACRIM (DUQUE & WITTMAACK), tendrán una mención expresa al carácter jurídico de nuestra entidad y a los vínculos académicos de ésta con terceros, dentro de un ámbito académico

Obtén tu título ahora

Obtén tu título formativo e iniciate en el mundo de la criminalística con los mejores exportos del sector en Activo. Una fantástica oportunidad para tu futuro y para tomar un primer contacto con éste fascinante mundo.